Como organizar nuestros archivos en carpetas
¿Qué hace un desarrollador web?
Un desarrollador web crea sitios web utilizando varios lenguajes de programación. Sus responsabilidades incluyen el diseño de páginas web y el desarrollo de la funcionalidad del sitio para satisfacer las necesidades de los usuarios.A veces, una vez terminado el proyecto, un programador web puede encargarse de mantener el rendimiento del sitio web, realizar actualizaciones y comprobar si hay problemas técnicos.
Beneficios de ser desarrollador web en 2021
Como cualquier otra ocupación, ser desarrollador web tiene sus ventajas. Si todavía no estás seguro de si ser programador web es la elección correcta, echa un vistazo a estos beneficios:¿Qué se necesita para ser un desarrollador web?
Recuerda que no hay un camino predeterminado para convertirse en un desarrollador web profesional. Estos son los pasos generales que pueden guiarte en la dirección correcta.Elegir una especialización en desarrollo web
Dado que el desarrollo web tiene numerosos campos, aprender todos ellos te llevará demasiado tiempo, dinero y energía. Dicho esto, el siguiente paso que debes dar es elegir una especialización en desarrollo web.En primer lugar, decide si quieres ser un desarrollador web front-end o back-end. La pasión juega un papel importante a la hora de determinar la especialización adecuada, ya que estas áreas requieren diferentes conjuntos de habilidades.
Otro punto a tener en cuenta son las herramientas y los lenguajes de programación. Convertirse en desarrollador front-end requiere dominar el Lenguaje de marcado de hipertexto (HTML), las Hojas de estilo en cascada (CSS) y JavaScript. Por su parte, el desarrollo web back-end suele utilizar lenguajes de programación del lado del servidor como PHP, Python y Ruby.
Formarse
Después de familiarizarte con la especialización de desarrollo web elegida, el siguiente paso es sumergirte en ella. Empieza haciendo cursos online y consultando tutoriales para entender cómo funcionan los lenguajes de programación en los que te has centrado.Si conoces algún programador web profesional que no tenga inconveniente en compartir sus proyectos anteriores, pídele que te muestre como será cuando tú te conviertas en desarrollador. No tengas miedo de pedirle orientación y consejos para empezar tu propio proyecto de desarrollo web.
Asistir a un bootcamp de programación
Si lo de aprender por tu cuenta no te funciona, puedes apuntarte a un bootcamp de programación. Se trata de un programa de formación de entre 17 y 34 semanas de duración que se centra en habilidades prácticas muy demandadas. Además, como el programa es generalmente intensivo, tiende a producir individuos listos para el trabajo.Otra de las ventajas de apuntarse a un bootcamp de programación es que es más económico que obtener un título universitario. Cada programa se centra en una especialización, un lenguaje de programación o una herramienta específica, por lo que sólo se aprende lo que se paga.
Conseguir certificaciones
Aunque puedes convertirte en un desarrollador web sin tener un título, hay varios beneficios de inscribirse en la educación formal que pueden allanar el camino de tu carrera.Si los bootcamps de programación se centran en las habilidades prácticas de desarrollo web, las universidades incluyen conocimientos teóricos a la par que los prácticos. La educación formal también te permite hacer prácticas para perfeccionar tus habilidades de resolución de problemas y conocer el sector tecnológico.
Además, muchas empresas IT todavía requieren los títulos de programación informática como requisito mínimo de formación para la contratación.
Publicar un comentario